macetas

Jardinería en espacios pequeños

  • No es necesario tener un acre de tierra para hacer un jardín espléndido. Es más, cualquier espacio es suficiente. Un pequeño patio es un lugar ideal para un jardín de macetas. También puede serlo un porche o un balcón. Solo necesita un poco de planificación e imaginación.

  • Personalice su jardín de macetas

    Uno de los mejores aspectos sobre los jardines de macetas es que las propias macetas se vuelven parte del paisaje. Por lo tanto, usted puede personalizar realmente su espacio con colores, tamaños y formas únicas incluso antes de poner ahí alguna planta. Desde un cajón de madera para botellas de vino hasta botas viejas, sea creativo y deje que los recipientes reflejen su estilo, su región o su sentido del humor. Si desea que se vea más simétrico, utilice una variedad de formas y tamaños de macetas; además, asegúrese de que haya contraste en sus plantas para que sean interesantes y con color.

  •  Qué puede sembrar en sus macetas

    Primero debe considerar cuál es el aspecto que desea obtener. ¿Está interesado en algo intenso, dramático o tranquilizador? Las plantas suculentas, perennes o anuales quedan bien. Incluso los vegetales son una buena opción. Tenga en cuenta que debe escoger plantas que prosperen en tierra, riego y condiciones de luz similares para tener un jardín de macetas exitoso y fácil de cuidar.

  • Cambie periódicamente el diseño

    Sin duda le gustaría disfrutar su jardín de macetas durante todo el año. Así que cuando cambien las estaciones, usted también puede cambiar. Solo mueva algunas macetas, agregue o quite distintas plantas (use tulipanes y narcisos en la primavera y crisantemos en el otoño), así todo se mirará como nuevo con una apariencia fresca y llena de color. Si decide ser un poco atrevido, puede intentar colgar algunas macetas, poner cajas de flores en las barandillas y hasta conectar una fuente para mesa. El único límite que hay para transformar su espacio pequeño en un jardín de macetas es su imaginación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *